100hechoamano

ECO-ACCESORIOS DE TRAPILLO

Posted on: noviembre 2, 2013

  • In: 100% ARTESANAL
  • Comentarios desactivados en ECO-ACCESORIOS DE TRAPILLO

Holisss a todos en esta oportunidad les traigo ideas fáciles, rápidas, económicas y 100% hechas a mano para renovar nuestros accesorios con materiales que tengamos en casita.

1.Opción: Cintillos, Diademas, Bandanas para el cabello.

Ideal para esos días de calor donde queremos recoger son poco el cabello o tan solo despejar el rostro. Muy prácticas y sencillas de elaborar en casa. Para elaborar esta necesitas una tira de trapillo, franela, licra de aprox. 20 a 25 cm. de ancho por el largo deseado (preferible un poco más de diámetro de nuestra cabeza para poder hacer el nudo). Tomas la tira pasas por detrás de la cabeza unes las puntas en la parte del frente anudas y listo

 

Para este tipo que se muestra a continuación necesitas un retazo de trapillo, franela, licra de aprox. 10 a 15 cm de ancho por el diámetro de la cabeza (preferiblemente un poco más corta para que ajuste bien). Agarras el retazo tomas la medida de la cabeza, unes con puntadas los extremos de estas, luego haces un lazo, flor o detalle a modo de cubrir la unión y listo.  

Imagen

Imagen

 

Para este modelo necesitas dos retazos de tela del mismo tamaño (preferible tamaño de tu cabecita) de los colores que desees. Realizas un nudo sencillo tipo Marinero, luego con puntadas unes los extremos y listo para mejor acabado colocale una cinta alrededor de la unión.

Imagen

 

Para este modelo requieres tres tiras de trapillo de aprox. 10cm de ancho del color que desees, comienza a trenzar hasta que termines, unes con costura y finalizas con un trozo de tela para disimular la unión. Puedes hacer la trenza de cuatro o cinco tirelas quedará muy linda.

Imagen

 

Por último el famoso turbante estilo arabe muy lindo chic ideal para días de calor, playa…

2. Opción: Pulceras, Collares, Zarcillos de trapillo.

Si tienes un remera, franela, sueter viejos que no usas dales un nuevo uso reciclándolos,  corta tiras finas y obtén trapillo para realizar accesorios únicos, 100% artesanales. Para este modelo agarre una pulsera vieja tome una tira larga un comencé a darle vuelta alrededor de esta y con una gota de pegamento universal se une, puedes usar tubos de cartón y recortas del ancho que desees. Para los zarcillos realizas una pelotita de tela, luego con un alfiler de bisutería atraviesas la pelotita haces una argolla y listo.

Imagen

 

Para este modelo la pulsera la realizas con el tejido Kuminiño cuadrado, luego le colocas los dijes que quieras. Para los zarcillo piqué una pulsera que no usaba, le coloque un dije al final y un ganchito. 

Imagen

 

Para este tipo necesitas tres aritos de metal (dos del mismo tamaño para los zarcillos y otro más grande para la pulsera), ganchito y argollas para los zarcillos, tomas el trapillo cortado muy finito ledas vueltas alrededor de los aritos y unes con pegamento universal, colocas una argolla y el ganchito. Para la pulsera tomas el arito más grande y pasas tres tirelas gruesas alrededor de este, luego con una tira más fina atas las tres tirelas como se aprecia en la foto y comienzas a trenzar, para el final realizas un nudo y listo. Le coloque botón de tela a modo de flor para ocultar la unión. 

Imagen

 

Con la misma técnica de tejido cuadrado realicé un collar y pulsera…

Imagen

Imagen

 

Otras opciones más sencillas para collares en los cuales solo necesitas trapillo y pegamento universal…

Imagen

Imagen

Anímate en poner en práctica estas fáciles, simples y económicas ideas…Espero que les guste… Agradezco a mi hermana y mi bebita por ser mis modelos… Para mi hermana un detalle…

Imagen

Les dejo el link de como hacer el turbante arabe…

http://m.panorama.com.ve/not.php?id=68072

http://laschorradikasdelaury.blogspot.com/2011/10/como-hacer-un-turbante-elegante.html 

 

 

 

Anuncios
Etiquetas:

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

Sígueme en Twitter

Holiss

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow 100hechoamano on WordPress.com
Formación Online

Cursos de formación online, tutoriales, guías y libros de educación distancia para 2017

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

DE CHARCO EN CHARCO

Moda, decoración, ocio, familia, cultura, recetas... ¡todo lo que te puede interesar! ¿Saltamos?

La Bruja con tacón de aguja

Blog de Carmen Velarde

A %d blogueros les gusta esto: