100hechoamano

RECICLART- ECO-DECORACIONES…

Posted on: noviembre 6, 2013

  • In: 100% ARTESANAL
  • Comentarios desactivados en RECICLART- ECO-DECORACIONES…

Holisss a todos en esta oportunidad traigo ideas para decorar nuestras casitas de una forma económica, sencilla, útiles,  fácil de conseguir empleando materiales reciclables…Espero que les guste…  

1.Opción: Muebles con tablas de madera.

A veces nos encontramos tirados listones de madera, cajas de madera los cuales no sabemos que hacer con ellos, una idea muy sencilla de darles utilidad es convertirlos en un multimueble ecológico y reciclable… Para este modelo se emplearon 4 paletas o raks de madera (donde se coloca la mercancía para evitar que toque el suelo) previamente lijadas y pintadas, 2 de ellas a los lados, una para el espaldar del mueble y una parte para hacer el asiento, para unirlas se usó pegamento de contacto, clavos y martillo, por último realizas un lindo cojín y listo. Puedes guardar en este tipo de mueble tus revistas favoritas, este modelo de mueble es maravilloso para el jardín.

muebles faciles palets silla

Para el siguiente modelo necesitas 4 paletas más pequeñas (también de puede conseguir la caja armada en los puertos de barcos), procedes a limpiar y lijar las paletas, unes las mismas como mejor desees a modo de formar una caja con ellas usando pegamento de contacto, clavos y martillos, para finalizar el colocas una linda lámpara o bien un florero.

muebles faciles palets mesa

Para los amantes de la jardinería estas mismas paletas con una buena lijada, pintura y cortes a gusto puede obtener unos lindos maceteros ideales para espacios pequeños.

muebles faciles palets maceteros

2.Opción: Revistero de madera y Trapillo.

Mi Buen amigo el trapillo como adoro este material el cual es muy sencillo, fácil de conseguir, para este modelo les dejo un vídeo tutorial donde explica como realizarlos.

3.Opción: Cestos en Trapillo.

Ideales para guardar pequeñas cosas como accesorios para el cabello, golosinas, dar como regalos en navidad, entre otros. Para elaborar la Pequeña cesta necesitas agujas para crochet de 10 mm. y de 5 mm., trapillo.

Pasos:
Ronda 1: Comience con un lazo mágico, el bucle 6v v
Vta 2: 2sc en cada pb (12)
Vta 3: * 1v, 2v en el siguiente * repetir todo conectarse con punto deslizado en el 1er pb (18)
Vta 4: sólo por atrás: fix 2, palo en cada puntada, conecte con pd (18)
Vta 5-7: 2 resolver batuta en cada puntada, conecte con pd (18)
Vta 8: sólo en lazos delanteros: disolver 2, palo en cada puntada, conecte con pd (18)
Vta 9: algodón del ganchillo y crochet gancho de 5 mm: 1 individual, 2 V en el mismo * 2v en siguiente, repetir en el próximo 3v * alrededor, conecte con pd (45)
Vta 10: Borde de ganchillo en punto de servicios de cangrejos de río, este es un punto que se compone sólo de ayuno, pero en vez de derecha a izquierda, se enganche de izquierda a derecha. 

Anímate a realizar estos proyecticos. Si deseas conocer más sobre ellos les dejo los links.

http://www.ideasdiy.com/tag/reciclar-muebles/

http://www.knitandlove.com/2013/08/revistero-de-trapillo-reciclado.html

http://translate.google.com/translate?js=n&sl=auto&tl=destination_language&u=http://sascha-lovetoknit.blogspot.nl/2012/12/zpagetti-stapelmandjes-met-patroon.html

Anuncios
Etiquetas:

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

Sígueme en Twitter

Holiss

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow 100hechoamano on WordPress.com
Formación Online

Cursos de formación online, tutoriales, guías y libros de educación distancia para 2017

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

DE CHARCO EN CHARCO

Moda, decoración, ocio, familia, cultura, recetas... ¡todo lo que te puede interesar! ¿Saltamos?

La Bruja con tacón de aguja

Blog de Carmen Velarde

A %d blogueros les gusta esto: