100hechoamano

NAVIDAD, NAVIDAD, QUE LINDA NAVIDAD…. (PARTE 2)

Posted on: noviembre 24, 2013

  • In: 100% ARTESANAL
  • Comentarios desactivados en NAVIDAD, NAVIDAD, QUE LINDA NAVIDAD…. (PARTE 2)

Holisss a todos en esta oportunidad les traigo ideas navideñas muy económicas, reciclables y sobretodo 100% hechas a mano donde pueden participar toda la familia… Espero que les guste

1. Opción: Árbol de Navidad.

A veces deseamos tener un árbol tan grande, increíble, full decorado en nuestras casitas, pero… Siempre hay un pero, carecemos de espacios, de presupuestos y nos olvidamos (algunos) de colocarlo… Les muestro algunas  opciones muy creativas para esta navidad donde los “peques”, ti@s, prim@s, abuel@s, todos pueden ayudar.

Arbolito con ramas secas fijado en la pared, necesitas ramitas secas, clavos, martillo, luces de navidad, adornos que gusten. 

Árbol escalera,  así es como lees necesitas una “escalera”, luces de navidad, adornos variados. Una idea muy original pero particularmente recomiendo colocarlo con precaución ya que existen escaleras anonizadas, de aluminio, metal, materiales que son buenos conductores de electricidad y como se le colocan luces alrededor de esta, es bueno ser precavidos.

Árbol con cajas de cartón de huevos, no boten a la basura estos cartones que con pintura verde, unos moños, capsulas de nespresso (café expreso) queda muy mono, para pegarlo necesitas pegamento universal. El adorno de arriba es realizados con las capsulas antes mencionadas apiladas unas a otras formando una pelota las cuales son pegadas con el mismo pegamento del arbolito. 

Árbol “encapsulado”, bueno lo bautice de esta forma porque llamarlo árbolito entubado o en tubo suena un poco feo (jajajajaja), bueno la idea del arbolito proyectado en la pared consiste en tomar un tubo de cartón, pvc, de algún material resistente al calor, dentro de este colocar un foquito o bombillo de luz pequeño, una extensión o cable para conexión, dos tapas una de estas con la figura del árbol en color verde (blanco se ve hermoso), la figura de realiza con una plantilla de plástico resistente al calor, armas y listo.

 Árbol de Cauchos, bueno este modelo es un poco pesado así que debes llamar a la familia para poder hacerlo, es un poco difícil de armar y guardar en comparación con los anteriores pero muy original y divertido, para este necesitas cauchos o llantas de varios tamaños, luces, los apilas y listo.

Árbol en el espejo, necesitas varios artículos planos de color verde, de diferentes largos y espesores, un espejo grande, los apilas junto al marco del espejo a modo de realizar el efecto proyectivo de la figura. Recomiendo que el espejo este bien fijado a la pared.

Árbol invisible, así es “invisible” se logra con la ayuda de las borlas o bambalinas para decorar, las cuales colocas a diferentes alturas con hilo de nylon o transparente, este modelo es ideal para casas pequeñas de dos plantas o townhouse cuyo único espacio de colocar una decoración navideñas es debajo de la escalera. Existen locales comerciales que lo colocan en las vitrinas a modo de ahorrar espacio y darle un toque atractivo a la vista de lo exhibido.

2. Opción: Adornos para el árbolito.

Existe una gran variedad de materiales con las cuales podemos realizar adornos para decorar bien sea el árbol de navidad o algún rincón de de nuestras casas, aquí te presento algunas propuestas muy fáciles, económicas donde la familia puede contribuir. Este modelo se realiza con tubos de cartón (donde viene enrollado el papel de baño).

 

Al igual que este bello reno…

Con una bambalina transparente, un CD y cinta dorada mira la belleza que podemos hacer. Otra forma un poco más económica es tomar una bambalina cualquiera que tengas en casita y darle nueva vida colocándole pedacitos de CD, también la puedes hacer con una bola de anime, envuelves en cinta dorada o bien la pintas del color que desees y adhiere pedazos de CD.

adornos-01

Con alambre para bisutería, hilo de costura, aguja, cuentas o perlas, cinta para elaborar lazos, podemos realizar estas cuchituras…

adornos

Te presento otros proyecticos muy monos y sencillo de realizar…

adornos navideños reciclados-diapositiva1.jpg

3. Opción: Coronas recicladas.

Una buena forma para decorar ventanas y puertas en exteriores, normalmente se adquiere en las tiendas un aro de anime (en la  publicación anterior explique los diferentes nombres de este noble material), pero para este caso vamos a utilizar discos de vinilo o long play (LP) viejos, así que a desempolvar esos discos para darles nueva utilidad te muestro como… Este modelo se hace con un “LP”, papel viejo (también puedes usar periódico) y un cordel para colgarlo, si deseas puedes pintarlo de color verde y dorado.

Corona Navidad papel arrugado

Con una corona tipo nido de pájaros o de ramas secas, un “LP” y corchos podemos realizar estos modelos…

Coronas navidad corcho

 Con alambre, CD´S y algunos adornos de navidad podemos hacer este  modelo…

Anímate a realizar estos proyecticos en familia los cuales son  muy fáciles, sencillos, económicos y sobre todo 100 artesanales. Si deseas conocer más sobre estas ideas les dejo los links…

http://reciclamobel.blogspot.com/2012/11/navidad-arboles-originales.html

http://lafactoriaplastica.com/?p=19758  

http://ecoplanetaverde.com/?p=6386http://www.nocturnar.com/fotos/adornos-de-navidad-2013/

http://www.nocturnar.com/forum/hogar/625456-adornos-navidenos-reciclados.html 

http://navidad.es/12360/adornos-navidenos-hechos-con-pulseras/

http://www.littlebigflat.com/coronas-de-navidad-recicladas/

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

Sígueme en Twitter

Holiss

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow 100hechoamano on WordPress.com
Formación Online

Cursos de formación online, tutoriales, guías y libros de educación distancia para 2017

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

DE CHARCO EN CHARCO

Moda, decoración, ocio, familia, cultura, recetas... ¡todo lo que te puede interesar! ¿Saltamos?

La Bruja con tacón de aguja

Blog de Carmen Velarde

A %d blogueros les gusta esto: