100hechoamano

LOS INCOMPLETOS… DEVUÉLVELOS A LA VIDA (3 PARTE)

Posted on: marzo 4, 2014

  • In: 100% ARTESANAL
  • Comentarios desactivados en LOS INCOMPLETOS… DEVUÉLVELOS A LA VIDA (3 PARTE)

Holis a tod@s  en la gran mayoría de los hogares encontramos la “famosa silla o mesa de la abuela” la cual a pasado de generación en generación, pero ese pasar de los años quizás no le ha ido muy bien a la reliquia, en esta entrega les traigo alternativas para mimarlas y darles nueva funcionalidad… Espero que les sean de ayuda…

1. Opción: Sillas recicladas.

A veces sin querer nos enamoramos de un juego de sillas o muebles de algún familiar (la mayoría de veces de la tías, mamas o abuelas) y le comentamos “Cuando no las quieras me las regalas”, y suele pasar que llegan a sus manos esta posesión, pero con el pasar del tiempo y las modas van a parar al ático o garaje del olvido donde no les va muy bien. Te doy algunos tips de como devolverlas a los días de gloria..

Que te parece convertirlas en unas bellas jardineras, para esto necesitas una silla vieja de madera, herramientas, matero o maceta. Procedes a retirar la parte del asiento (si lo tiene), luego lijas y pintas la silla del color de preferencia, introduces el matero y listo.

jardin sillas reciclar 

Y para acompañar estas linduras que tal una banca, para esto debes tener 3 sillas viejas de madera (pueden ser iguales o diferentes la cuestión es que sus patas sean del mismo alto), listón grueso de madera, herramientas. Primero lijas las sillas, retiras los asiento y el respaldo de las patas. Pintas con esmalte del color que desees. Por último colocas el tablón de madera haciendo unos agujeros para encajar las tres piezas (respaldo, tablón y patas) y listo. Para la otra opción agrégale un cojín largo para el asiento y aforrar los espaldares individualmente de tu diseño favorito.

  Imagen

Si tu silla no le sirve para nada el espaldar convertirla en un taburete es lo ideal, para esto retiras el espaldar de la silla, lijas muy bien, recubre el asiento con goma espuma y tapiza, pinta con barniz y listo.

 

Con unas correas y corbatas puedes modernizar un poco las sillas viejas…

 

Si eres osad@ y te gusta las ideas más originales que tal un perchero con sillas de metal… Necesitas un perchero de preferencia de hierro forjado y 2 sillas. Fijas el perchero en el lugar que gustes, cuelga las sillas y listo. Te recomiendo no colocarle mucho peso por seguridad…

PERCHERO ORIGINAL CON DOS VIEJAS SILLAS

2. Opción: Mesas y estantes recicladas.

Muchos hogares poseen alguna mesa que el faltan unas gavetas o bien tienes los cajones pero la mesa esta muy mal, te muestro unas ideas fabulosas de que hacer en estos incompletos… Con los cajones o gavetas podemos hacer unas preciosas estanterías ideales para decorar las paredes, necesitas gavetas, pintura, herramientas. Procedes a lijar y pintarlas, ubica unos ganchos para poder colgarlos en la pared y listo…

cajon estanteria 2 Estanterías hechas con cajones reciclados cajon estanteria Estanterías hechas con cajones reciclados

Ahora te explico como restaurar esta linda estantería, necesitas una estantería de madera, tiras anchas de manta o trapillo, herramientas. Prepara la estantería, comienza a fijar las tiras de tela de arriba hacia abajo, cuando ayas cubierto el área comienza a sujetar tiras  y tejes una por arriba y lego por abajo como muestra la foto.

MUEBLES Y ARTÍCULOS DECORATIVOS CREADOS MEDIANTE EL USO DE MATERIALES DESECHADOS Imagen

Mira lo que podemos hacer con una mesita, un práctico perchero, para esto necesitas la parte delantera de la mesa y recortar un poco las patas, pinta y colócala donde más prefieras, también puedes hacer un perchero con las gavetas anchas…

Mesa convertida en perchero 4 Reciclar una mesa de madera para convertirla en un perchero  Mesa convertida en platero Reciclar una mesa de madera para convertirla en un perchero

Con un botiquín de primeros auxilios o una ventana vieja, unas patas puedes hacer una hermosa mesa…   Y con las patas de la “maquina de coser de abu” y unos cajoncitos obtienes una hermosa mesita ideal para guardar cositas pequeñas…

Mesa reciclada 7. Ventana 1 Siete mesas recicladas Imagen

ANÍMATE a poner en prácticas estos tips útiles y económicos pero sobretodo 100% hechos a mano… les dejo los links si desean conocer más sobre ellos…

http://trucoideas.com/page/47/
http://www.milideas.net/tres-sillas-viejas-convertidas-en-banco-moderno-recicla-tus-muebles
http://www.decoesfera.com/bricolaje/un-banco-nuevo-con-sillas-viejas
http://recicladopasoapaso.blogspot.com/2011/03/de-silla-thonet-sin-esperanzas-banqueta.html
http://es.paperblog.com/perchero-original-con-dos-viejas-sillas-337118/
http://www.homepersonalshopper.com/2013/03/reutilizando-cinturones.html
http://www.bebesmundo.com/estanterias-hechas-con-cajones-reciclados/
http://19bis.com/objectbis/2008/11/09/eco-diseno/muebles-y-articulos-decorativos-creados-mediante-el-uso-de-materiales-desechados/
http://www.thischarminghome.com/
http://19bis.com/objectbis/2012/11/28/objetos-con-2a-vida/reutilizar-pies-de-maquinas-de-cocer-antiguas/
http://decoracion.facilisimo.com/foros/trucos-y-consejos/ideas-para-hacer-con-trapillo_812927_9.html#
Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 258 seguidores

Sígueme en Twitter

Holiss

marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow 100hechoamano on WordPress.com
Formación Online

Cursos de formación online, tutoriales, guías y libros de educación distancia para 2017

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

DE CHARCO EN CHARCO

Moda, decoración, ocio, familia, cultura, recetas... ¡todo lo que te puede interesar! ¿Saltamos?

La Bruja con tacón de aguja

Blog de Carmen Velarde

A %d blogueros les gusta esto: