100hechoamano

RECICLART…

Posted on: mayo 11, 2014

Holis a tod@s en esta oportunidad les traigo ideas fáciles y sencillas de como reciclar y hacer arte ecológico con casette, diskette, cintas de VHS, entre otros espero que les guste…

 

A veces con tantos apuros olvidamos donde colocamos las cosas, una de ellas son las llaves de nuestras casas o del carro te muestro como colocarle un llavero super reciclado, necesitas un conector para internet, piqueta, pegamento universal y tus llaves. Procedes a cortar el cable del conector con la piqueta dejando un poquito para poder meter en ellas las llaves, luego con la punta de la piqueta metes el excedente del cable en el comienzo del conector y sellas con pegamento.

  

Los diskettes ¿Cuantos de nosotros alguna vez usamos este dispositivo para guardar información? y de seguro debes de tenerlos guardados en la caja del olvido, sácalos y dales una nueva utilidad. Para la libreta de notas solo necesitas la libretita, abre huecos o perforadora, cierres plásticos o tirraje de seguridad (depende del País donde se encuentren), tijeras y dos diskette, perfora la libretita exactamente que coincida con los huecos del diskette que este trae de fábrica, coloca un diskette seguido de la libretita y culminas con diskette, pasa por los huecos el tirraje y cortas. Para el porta-lapices necesitas 5 diskette, tijeras y tirraje, forma un cubo con ellos, pasa tirraje por los agujeros de estos y cortas.

Para este bolso requieres de 14 a 16 diskettes, tirraje, tijeras, bolso viejo (pequeño a mediano), pegamento universal. Unes todos los  diskettes con tirraje de esta manera 4 para la parte delantera y trasera, 2 para cada lateral, 2 para la base y parte superior recordando cortas los sobrantes, luego introduce el bolso. Ahora la parte interesante si el bolso es de la altura de 2 diskettes cuya la tapa cubre toda la parte delantera bolso debes cubrir la tapa con diskette sin unir en la parte delantera, es decir que esta parte debe ser abierta como si fuera el bolso viejo. Si el bolso abre arriba debes dejar libre esa zona, es decir colocas los diskette sin unir, cuando tengas el diseño listo pegas el bolso con pegamento .

Imagen  Ideas para reciclar los casetes

Se acuerdan cuando alguna vez escuchamos música en casette, quizas en casa debes tener unos cuantos guardados y no sabes que haces con ellos, te doy unas ideas, necesitas casettes, un monedero viejo, un sistema de reloj, arandelas, pegamento universal, alicates o pinzas. Para el monedero rosa debes abrir el casette y sacar las cintas (no la botes después te digo como usarlas), tomas el monedero y pegas las partes este con pegamento. Para el reloj introduces el mecanismo por uno de los agujeros, con el alicate ajustas con arandelas y listo.

Imagen

Para estos monederitos necesitas un cierre, pegamento universal, un retazo tela con el tamaño del interior del casette y un casette, abres el mismo y retiras la cinta (NO LA BOTES), pega cada parte al cierre abierto, pega en el interior la tela y cierras. Bueno con la cinta puedes hacer una bellos zarcillos, necesitas argollas, clip para zarcillo, pinzas.

  

¿Recuerdas las peli en VHS? de seguro que ya las has botado, pues si no los ha hecho te muestro como darle un nuevo uso, que te parece una linda mesa.

Debes tener una tablita de madera o MDF, pegamento de contacto, cintas de VHS. Arma las patas de la mesa necesitas para cada pata 4 cintas las unes con pegamento, luego que tengas las 4 patas listas coloca encima la tablita, seguido de las cintas las cuales debes fijar con pegamento y listo.

 

Para este fabuloso librero tipo mesita de noche necesitas cintas, pegamento de contacto, 4 rueditas, tornillos, destornillador, 2 tablitas de MDF o madera finitas, 1 rectángulo de vidrio. Forma 2 rectángulos con ayuda del pegamento, coloca las tablitas, una en la parte de abajo y la otra entre los rectángulos (en la foto no aparecen es un consejo para darle más firmeza a la mesita), coloca las rueditas en cada esquina con ayuda del destornillador (puede usar una herramienta eléctrica), finaliza con el rectángulo de vidrio y pon todos los libros que desees. Para los organizadores de pared solo unes 4 cintas con pegamento, fija unos clavos en la pared y colócalos.

 

ANÍMATE a realizar estos lindos proyecticos, LES DESEO A TODAS LAS CHICAS BELLAS UN FELÍZ DÍA DE LAS MADRES…  si deseas saber más de ellos te dejo los links…

http://laregaderaverde.blogspot.com/

http://www.todoparacrear.com.mx/
http://ecologismos.com/
http://followpics.co/
http://www.muyingenioso.com/
http://just-say-yesss.blogspot.com/ 

 

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

Sígueme en Twitter

Holiss

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow 100hechoamano on WordPress.com
Formación Online

Cursos de formación online, tutoriales, guías y libros de educación distancia para 2017

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

DE CHARCO EN CHARCO

Moda, decoración, ocio, familia, cultura, recetas... ¡todo lo que te puede interesar! ¿Saltamos?

La Bruja con tacón de aguja

Blog de Carmen Velarde

A %d blogueros les gusta esto: