100hechoamano

NAVIDAD SOLO PARA PEQUES… CON UN POQUITO DE AYUDA (2 PARTE)

Posted on: noviembre 15, 2014

Holisssssssss a todos en esta oportunidad les traigo tips de como involucrar aún más a los peques de la casa en las festividades de navidad, que les parece la idea de que ellos elaboren y decoren el Arbolito de Navidad claro con ayuda de todos nosotros… Les dejo algunas ideas fáciles, sencillas, económicas y seguras para los niñ@s… Espero que les guste recuerden de ayudarlos, motivarlos, por sobre todo hacer la actividad en familia y de la forma más segura para ellos…

Tree-Advent-Final-1

Para este modelito que en verdad me encanta necesitan listones de madera (mdf o madera balsa que sea liviana) de diferentes tamaños y grosores, pintura del color que prefieras, pegamento o cola blanca (si desean usar clavitos sin cabeza maravilloso), cinta (doble faz para pegar los adornos) y adornos. Este proyecto es ideal para decorar espacios pequeños, una pared vacia la cual no sabemos que colocar o bien debajo de la escalera. Primero tomen los listones y formen las ramas del árbol, luego pinten si desean (a mi me encanta el color natural de la madera y queda muy mono), unan con cola o clavitos las ramas, y decoren a gusto con ayuda de la cinta doble faz.

Para este modelo necesitas listones de madera (balsa, mdf o madera ligera) del mismo grosor pero de diferentes tamaños, pegamento de contacto o clavitos sin cabeza, pintura colores marrón y verde, ganchos de madera (o bien de plástico) para colgar ropa en el tendedero. Tomen un listón de madera y coloquelo en forma vertical, los demás listones pongalos encima de este verificando los largo a tener para darle forma de árbol, una vez cortados pintelos, luego fije con ayuda de pegamento o clavitos, pide a los nenes que coloque  pegamento a los ganchitos  y fijen en los listones. Lo bueno de este modelo es que los ganchitos te ayudan para colgar los adornos (buenisimo para que los peques pongan lo que deseen sin problema), también que si deseas colocale una buena base (redonda o cuadrada) para ponerlo de pie sería fabuloso ya que colocarían los regalitos debajo de este.

Este práctico, económico, sencillo y reutilizable diseño es ideal para apartamentos (pisos) donde los espacios de decoración son casi nulos, solo debes usar ganchos para colgar ropa (en el tendedero y de closet) de madera, adornos. Toma el gancho de closet y daselo a los niñ@s para que coloquen cuantos ganchitos sea necesario de madera para llenar el mismo,  realicen esta operación tres veces, en la punta colocale una estrellas hecha con paletas de maderas y decora con adornos.

arbol-navidad-rollo papel

Para estos modelitos necesitas rollos de cartón (los de papel higiénico sirven), papel cartón, marcador,  retazos de tela, pegamento o cola blanca, tijeras, adornos (bambalinas, cintas). Para la primera imagen recorta retazos de tela y pegalos al los tubos de cartón, dibuja nos círculos en cartón, recortalos y pegales tela, añadelos a los tubos previamente aforrados (pega completo el círculo de la parte de atrás  y el delantero solo la parte de arriba con cinta adhesiva), luego que estén pide a los peques que formen una pirámide con ellos y listo. Lo lindo de este proyecto es que puedes guardar dentro de estos dulces o cualquier detalle pequeñito para los consentidos de la casa.

paper-roll-christmas-tree

Para esta imagen dile a los chic@s que unan con pegamento tres tubos de cartón para formar la base, mientra uds. apilan los tubos dando forma de pirámide de la altura que quieran, luego que seque unes las dos partes y dejas secar bien (te recomiendo de una día para otro). Coloca alrededor de esta una cinta gruesa navideña (colocale unos puntitos de pegamento en lugares estratégicos para evitar que se ruede), realiza un moño o lazo en la parte de arriba, pide a los consentid@s que rellenen los tubos con bambalinas (recomiendo que estos adornos sean de plástico o telgopor) y listo.

Para este práctico diseño necesitas platos de plástico o cartón, hojas de papel, pegamento, cinta adhesiva, tijeras,  cinta, y adornitos. Visualiza la pared donde la vas a colocar, coje la hoja de papel doblandolo por la mitad y corta, luego realiza un abanico (pliega de un lado, luego al contrario a modo de acordeón), realiza lo mismo con la otra mitad, con pegamento pegalos en el plato dando la forma de círculo, repite este proceso las veces que sea necesario recuerda que luego formas un triangulo, toma pedazos de cinta y forma círculos, pegales adornitos, por último arma el arbolito en la pared y listo.

    

 Para esta lindura requieres cartón,  cd´s,  marcador, tijeras, pistola de goma, luces, clavito, colgante  y martillo. Bueno las imágenes hablan por si solas.

 

Este es el estilo que más me ha gustado debido a que solo necesitas y paquete de hojas post it color verde y rojas (o bien del color que prefieras para contrastar).  En el mercado existe una gran variedad de estas las encuentras con formas de hojas (fabulosas si las consigue quedara muy mono el árbol), redondas, de estrellas en fin de muchos modelos, aquí les dejo el patrón de como sería el arbolito con estas hojas. Lo lindo de este es que puedes escribir buenos deseos a tus amigos y familiares o bien pedirle a los peques que le escriban a santa claus (san nicolas, niño jesús, papá noel) lo que desean para esta navidad, lo puedes hacer en el lugar de trabajo y si están en temporada de amig@ secreto úsalo para escribirle a el y darle pistas de lo que quisieras que te regale (jajajajaja me disculpan uds. dirán que exigente soy  pero a veces muchos de nosotros nos ha pasado que nuestro amig@ secreto no atina en nada a nuestros gustos o bien nos dan un regalo mucho más económico que el que nosotros damos y bueno este va al baúl de la abuela).

Anímate a poner en práctica estos preciosos proyecticos, si deseeas conocer más les dejo los links…

http://naturalnasprawa.blox.pl/
http://ecoinventos.com/
http://www.manualidadesblog.com/
http://www.forofantasiasmiguel.com/
http://lafactoriaplastica.com/
Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 258 seguidores

Sígueme en Twitter

Holiss

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow 100hechoamano on WordPress.com
Formación Online

Cursos de formación online, tutoriales, guías y libros de educación distancia para 2017

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

DE CHARCO EN CHARCO

Moda, decoración, ocio, familia, cultura, recetas... ¡todo lo que te puede interesar! ¿Saltamos?

La Bruja con tacón de aguja

Blog de Carmen Velarde

A %d blogueros les gusta esto: