100hechoamano

Navidad en Familia…

Posted on: diciembre 13, 2015

  • In: 100% ARTESANAL
  • Comentarios desactivados en Navidad en Familia…

Hooollisss a todos disculpen el abandono estaba fuull trabajo pero bueno tratare de sacar un tiempito para seguir publicando… En esta oportunidad les traigo unas ideas super fáciles, sencillas y rápidas para decorar y degustar en familia.

  • Tiramisu:

a

Para realizar este postre vas a usar 200 gramos de bizcochos de huevo, 500 gramos de queso Mascarpone, 6 huevos, 150 gramos de azúcar, tres cuartos de un vaso de café solo, 100 gramos de cacao en polvo. Comienza por separar las yemas colocandolas en un bol grande con el azúcar y el queso Mascarpone, que mezclaremos hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Con ayuda de unas varillas o una batidora montamos las claras hasta que estén firmes y uniformes las mezclamos con la masa de queso, azúcar y las yemas.

Una vez que tenemos preparada la crema toca montar el tiramisú escoge un recipiente de preferencia (para este caso unos shots), humedece el bizcocho en café y coloca en el fondo, vierte una capa de crema y cúbrela con una capa de bizcocho, por último añade el resto de la crema y resérvalo en la nevera. Antes de servir decóralo con cacao en polvo espolvoreándolo hasta cubrir toda la superficie o bien una mermelada de frutos rojos y frutos secos.

  • Arbolitos de mil colores:

Seguro has visto infinidad de decoraciones y piensas que son difíciles de hacerlas pero no, te muestro algunas opciones…

a

Para el arbolito de frutas necesitas la mitad de una manzana, una zanahoria, palillos o moldadientes y frutas. Con la ayuda de un palillo une la zanahoria y a la mitad de manzana, introduce los palillos que necesites en la zanahoria para luego llenarlo de las frutas que desees. Para los otros arbolitos necesitas la otra mitad de manzana, palitos de brochet, fruta o queso y vegetales para decorar. Introduce el palito en la mitad de manzana, corta la fruta o el queso en rodajas finas e inserta en el palito, decora la base con vegetales.

Que te parece unos canapes o bocadillos con esta linda forma…

a

Son bellos y apetitoso… Para los de brownie necesitas solo cortar en forma de triangulo y colocar un pedazo de bastón de caramelo, decora con glace color verde y dulces. En el caso de la sandia necesitas cortar rodajas de esta y con un corta galletas en forma de árbol cortar. La pizza la puedes hacer de la misma manera que la sandia o cortar un triangulo y hacer una especie de tronco al final decorando con una estrella de pimiento. Los canapes de pan de pita los elaboras de la misma forma que los de brownie colocando de tallo un palito de pretzel y de relleno pasta de aguacate (palta) con tomate. El árbol de galletas lo elaboras apilando las mismas de diferente tamaño.

  • Para impresionar:

Bueno si cuentas con algo de tiempo extra puedes elaborar e impresionar de forma simple a tu familia con las siguientes ideas…a

La corona es muy sencilla de hacer necesitas ramas de romero fresco preferiblemente a la cual le das forma de corona colocando encima de esta una variedad de aceitunas, guindas o tomates cherry. Para los pimientos rellenos retiras las semillas y venas, rellena con la ensalada de preferencia y decora con una guinda. Los cubitos de hielo necesitas solo agua y frutos rojos picadito, refrigeras por un día. Para los cupcakes salados busca la receta de preferencia y decora con dos bolas de queso crema (o un queso untable), un pedacito de zanahoria para la nariz, tirita de pimiento. Para el sombrero de chocolate vas a usar una galleta oreo de base y encima colocas un marshmallows cubriendo con chocolate derretido y decoras con fondan. Los minis santas los obtienes cortando las puntas de las fresas la cara y barba las haces con crema montada (chantilly) los ojitos con fondan o trocitos de chocolate.

Animate a poner en práctica estas fabulosas ideas… Para la proxima entrega Navidad en Familia… Solo para Peques… Si deseas más ideas visita estas webs… Miles de bendiciones…

 

 

 

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 258 seguidores

Sígueme en Twitter

Holiss

diciembre 2015
L M X J V S D
« Jun   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow 100hechoamano on WordPress.com
Formación Online

Cursos de formación online, tutoriales, guías y libros de educación distancia para 2017

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

DE CHARCO EN CHARCO

Moda, decoración, ocio, familia, cultura, recetas... ¡todo lo que te puede interesar! ¿Saltamos?

La Bruja con tacón de aguja

Blog de Carmen Velarde

A %d blogueros les gusta esto: